sábado, 23 de junio de 2012

Impresiones Antonio Moreno

Os dejamos por aquí las impresiones y reflexiones que ha escrito Antonio Moreno, uno de los entrevistados, sobre Proyecto Armonía:


"Este documental, sus preguntas y los músicos que en él participan hacen una reflexión sobre la música en su razón de ser más básica y primitiva… la necesidad de hacerla como medio de expresión, al margen del éxito mediático o económico.

No aborda los estilos, las técnicas, instrumentos, ni siquiera las maneras de determinados movimientos y creo que eso es lo realmente interesante, porque a través de la mirada de distintos músicos de distintas tendencias se llega a un punto común; al origen de la música como necesidad humana, como acto gratuito que el músico siempre tiene la necesidad de realizar para si mismo.

Este documental ahonda en la inquietud del ser humano para crear sonidos mediante el cual domesticar y dar salida a las emociones, a las frustraciones y la euforia.

Parcitipar en este proyecto ha supuesto para mi realizar una catarsis, una regresión en el tiempo hasta la primera vez que escuché cantar a mi madre mientras hacía las camas cualquier sábado por la mañana. Un análisis que me responde preguntas que nunca me había planteado: porqué me gusta la música, qué significa para mi, qué encuentro en ella que no me da ninguna otra faceta de la vida y sobre todo… qué le da la música a mi espíritu, a mi persona.

Este documento muestra como el "final del viaje" para todo músico no es otro que sacar del interior sentimientos, inquietudes, angustias, preguntas o respuestas que de otra manera no sabría contar… En definitiva expresión, sin importar lo más mínimo si se hace con dos piedras marcando un ritmo de 2x4 o se hace por medio de una guitarra de 12 cuerdas digitado a 1200 por minuto.

Ha sido un placer reflexionar sobre la auténtica necesidad de la música a título individual, desde la perspectiva del músico, de quién la hace y de su origen que no es otro que el corazón , aunque el origen geográfico dote a los sonidos de ciertas características locales."



Antonio Moreno
Hijos del Hambre, ex Rockalcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario